Es una sencilla pero potente herramienta terapéutica que tiene como finalidad deshacernos de esas molestas sensaciones que sentimos en diferentes partes del cuerpo en función de lo que estamos sintiendo.
Un estado de ansiedad, generalmente provoca una molesta y desagradable sensación en el pecho o en el estómago.
Las emociones generan una energía que podemos sentir claramente; Nos enamoramos y sentimos “mariposas en el estómago”, sentimos rabia y se cierran nuestros puños o sentimos punzadas en las sienes, sentimos miedo que nos contrae el estómago, sentimos exceso de responsabilidades y notamos “peso” en los hombros o en la parte alta de la espalda, sentimos tristeza que nos hace “un nudo en la garganta…” etc. Se puede decir que esa energía que se hace patente a nuestros sentidos de forma cinestésica, está bloqueada.
Emo Trance consiste en poner nuestra atención, nuestra intención en esa energía que está bloqueada en ese punto de manera mental o poniendo nuestra mano o nuestras manos en dicha zona y mediante un protocolo de comunicación personalizado, dependiendo de la persona y circunstancias, podemos “literalmente” hablar con dicha energía para que vuelva a fluir.
Este hecho queda patente porque en el momento del desbloqueo y casi de manera inmediata, podemos sentir frío o calor en la mano que hemos puesto en la zona, podemos sentir aumento y descenso de la sensación, o un movimiento de desplazamiento hasta dejar de sentir ese bloqueo. En esos instantes, pueden aparecer las lágrimas, bostezos, calor, suaves eructos, tos, sueño…etc. Tras lo cual ya podemos percibir que la sensación ha descendido significativamente o en casi su totalidad, sintiendo una agradable sensación de tranquilidad, de habernos quitado “un peso de encima” o de dentro.
En el momento en que nos comunicamos con dicho bloqueo, podemos inducir una relajación profunda y con un nuevo protocolo de comunicación con esa parte de nuestro cuerpo que “somatiza” la emoción, podemos averiguar cuál es su origen en forma de imágenes que irán apareciendo en la mente de la persona que recibe el tratamiento. Dichas imágenes que suelen provenir de la infancia, van a aflorar unas emociones que no están resueltas, que no han sido asimiladas, volveremos a sentir una sensación corporal y volveremos a aplicar el primer protocolo para que la energía asociada a dicha emoción, pueda volver a fluir, a veces después de años de bloqueo como migrañas, dolores de espalda de rodillas…etc.
Por el principio de correspondencia, cuando una emoción es tan intensa que no la podemos sostener y genera estrés y sensaciones corporales molestas, la liberación de dichas sensaciones provoca que la intensidad de la emoción baje y tras la sesión sentiremos calma y tranquilidad, con la particularidad de que si hemos localizado el origen real de la emoción que no estaba resuelta, tras unas pocas intervenciones, dependiendo de la persona y de la experiencia pasada, la sensación de alivio perdurará en el tiempo.
Categorías: Uncategorized
0 comentarios