A menudo me sorprendo cuando, conversando con alguien que quiere librarse del peso emocional de un acontecimiento pasado, me comenta para mi sorpresa, que este ya lo había trabajado con un profesional y que lo que éste le había recomendado era olvidarlo, y que si se trataba de algún tipo de agresión, algunas terribles, que la perdonase.
Sentir no es algo que se elige; Si te ha pasado algo que te ha provocado dolor, sufrimiento, vergüenza, miedo, rabia, tristeza, y aparece cuando menos te lo esperas, tienes a opción de trabajar ese recuerdo, esa experiencia, y atenuar esa emoción, hasta el punto de que deje de desbordarte.
El Perdón sólo llega, cuando recordar no duele…
En consulta he oído casi de todo, y con técnicas de psicoterapia, de liberación emocional, siempre se puede estabilizar una emoción, en unas pocas sesiones, provenga de donde provenga, en el tiempo o en el lugar, sintiendo alivio desde la primera consulta.
Si estás sufriendo por alguna razón, a nivel emocional o físico, cuando esas emociones se dejan sentir en forma de molestia o dolor, ponte en contacto conmigo, trabajémoslo, reparémoslo y permítete vivir en paz.
Nunca sabrás lo bien que te pondrás llegar a sentir hasta que lo pruebes.
0 comentarios