El reprocesamiento es una actividad natural que pone en marcha nuestro cerebro durante las fases de sueño profundo mientras dormimos.
Esto consiste en un intercambio de información entre los dos hemisferios, el emocional y el racional, para liberar las emociones asociadas a las experiencias vividas a diario.
Esta actividad provoca un movimiento ocular que podemos observar por debajo de los párpados en una persona que está durmiendo. Por eso son llamadas fases REM (Rapid Eyes Movement).
Cuando una experiencia ha sido muy intensa a nivel emocional (un accidente, una pelea, una pérdida, una ruptura… etc) es posible que nuestro cerebro no pueda reprocesar esa información y a lo largo del tiempo, esas emociones «aparezcan» de manera imprevista cuando algo nos recuerde a dicha experiencia; esto es a lo que se llama estrés post-traumático.
Aplicando técnicas de reprocesamiento consciente, o bajo hipnosis, logramos que nuestro cerebro libere las emociones asociadas a esa información que habia quedado «archivada» y dejen de resonar cuando menos lo esperamos, con las alteraciones que eso conlleva como el estrés o la ansiedad.
Al atenuar esas emociones, nos volvemos a sentir en calma, como después de un sueño reparador.
Categorías: Uncategorized
0 comentarios